¡Inscripciones abiertas para Multiplicadores B!

El programa de formación Multiplicadores B, iniciativa liderada por Sistema B Chile y las Comunidades B Locales, está diseñado por y para personas con propósito con el objetivo de relevar el Movimiento B, explorar empresas y modelos de negocio con impacto positivo y profundizar en cómo abordar el concepto de Triple Impacto

Sistema B Chile anunció la convocatoria para una nueva versión del curso Multiplicador B, el cual ofrece la oportunidad de fortalecer a sus participantes con conocimientos  sobre las empresas y modelos de negocio con propósito, el Triple Impacto (social, ambiental y económico) y nuevas economías desde una mirada más inclusiva, equitativa y regenerativa.

Este curso está dirigido a todas las personas que quieran ser agentes de cambio como emprendedores, gerentes, directivos, docentes, etc. El objetivo principal de este programa es capacitar a quienes se inscriban para convertirse en personas más conscientes y comprometidas con el cambio empresarial, social y ambiental. 

Viviana Arango, Líder de Proyectos e Incidencia Local de Sistema B Chile, explica que la esencia de este programa es que está enfocada en agentes de cambio que desean que las cosas se hagan de forma diferente. “Es un curso para todas estas personas inspiradas con promover el Triple Impacto y que la economía no solo se base en rentabilidad, sino que las empresas tengan un rol de impacto positivo en lo social y ambiental. Multiplicadores lo que hace es promover este mensaje”. 

¿Por qué elegir Multiplicadores B?

Multiplicadores B es un programa de formación integral que ofrece una profunda inmersión en el Movimiento B, explorando el área empresarial y modelos de negocio con propósito de Triple Impacto.

Arango comenta que, si bien el curso es 100% online, al finalizar se realizará un encuentro presencial en cada Comunidad con el objetivo de conectar y celebrar lo aprendido, además de profundizar en los propósitos personales y colectivos. 

A su vez, afirma que el programa es una oportunidad única para quienes se inscriban, ya que permite adentrarse en el Movimiento B. “Lo  más especial de Multiplicadores, que no se encuentra en otros cursos, es que es un espacio para compartir y profundizar con otros miembros de la Comunidad B. También permite implementar ciertas herramientas, ya no solo a nivel empresarial u organizacional, sino a nivel personal; en un futuro podrán caminar junto a otros por el Triple impacto”, explica. 

Quienes se inscriban y estén interesados en la mejora continua y  los pilares fundamentales del Movimiento B, a través de este programa podrán informarse no solo de qué se trata una economía más inclusiva, sino también formarse sobre esta materia. El objetivo más importante es que al final del programa los y las participantes hayan aprendido cómo incluir un modelo económico más equitativo y regenerativo en su día a día.

A través de las sesiones, los participantes aprenderán a comprender y aplicar los principios del Movimiento B, lograrán conocer  modelos de negocio sostenibles y se formarán sobre cómo desarrollar estrategias para lograr un Triple Impacto positivo. Además, gracias a este programa obtendrán herramientas para fomentar el emprendimiento con propósito en sus comunidades y organizaciones.

La Líder de Proyectos explica que estas instancias son sumamente importantes, ya que permiten acercar soluciones y herramientas a quienes buscan generar dinámicas positivas. “Este es el primer paso para obtener herramientas y encontrarse con otros que quieren generar estos cambios o acciones locales. Estos temas son claves, el mundo lo exige y es una gran oportunidad para profundizar en el tema”, afirma. 

El curso se estructura en cinco módulos, cada uno enfocado en diferentes aspectos del liderazgo de impacto. Además de las sesiones en vivo, los participantes tendrán acceso a contenidos asincrónicos que complementarán su aprendizaje. Las sesiones en vivo se grabarán y estarán disponibles durante tres meses, permitiendo una revisión continua del material.

Beneficios del programa Multiplicadores B

El programa está diseñado para cualquier persona interesada en convertirse en un agente de cambio tanto en su entorno de trabajo como en su vida personal. A través de Multiplicadores B quienes se inscriban recibirán las herramientas y conocimientos necesarios para promover el emprendimiento con propósito y triple impacto.

Con una modalidad 100% online y una duración de 5 semanas, el curso comenzará el 14 de agosto y las clases se realizarán todos los miércoles de 11:00 a 13:30 hrs. En el caso de las personas que se inscriban, entre los beneficios que recibirán podrán aprender a integrar el Triple Impacto en sus modelos de negocio, creando empresas sostenibles y con propósito.

El programa ofrece una oportunidad única para conectar con otros agentes de cambio , tanto a nivel local como global, fomentando una red de colaboración y apoyo mutuo. Esta oportunidad les permitirá conocer otras experiencias, vivencias y proyectos de otras áreas, además de nutrirse de conocimientos y aprender de la mano de líderes del Movimiento B.

¿Cuál es el valor del programa?

El costo del programa es de $150.000 por persona y una vez inscritos, el equipo de Sistema B Chile se pondrá en contacto a través de correo electrónico para indicar los pasos a seguir. Las Empresas B Certificadas, los ex alumnos de la Academia Triple Impacto, grupos de personas o los funcionarios públicos del área de fomento productivo tienen un 20% de descuento por participante y se emitirá factura para las empresas y boleta para las personas naturales. Además, en el caso de quienes deseen realizar el pago en dólares, la transferencia se debe hacer a la cuenta en dólares, utilizando el Tipo de Cambio del Servicio de Impuestos Internos del día de la transferencia. 
Los y las participantes que vivan fuera de Chile también pueden inscribirse en el curso, ya que todas las clases serán online con el objetivo de que este curso sea accesible para todos. 

Multiplicadores B es una excelente oportunidad para aquellos que desean convertirse en agentes de cambio, aprendiendo de la mano de expertos y conectando con una red global. Con un enfoque práctico y colaborativo, este programa te permitirá adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar el cambio en tu comunidad y más allá. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta transformación. ¡Inscríbete ahora!

Te invitamos a compartir:

Más contenido

¡Noticias, artículos y más!