¡Descubre los beneficios de convertirte en un Líder de Impacto!

La transformación comienza desde adentro y no hay mejor manera de impulsar el cambio en tu empresa que capacitando a tu equipo como un líder de impacto. El curso Líderes de Impacto, liderado por Sistema B Chile y con código Sence, te ofrece la oportunidad de fortalecer tus habilidades de liderazgo y comprender la importancia de la sostenibilidad en el mundo empresarial.

En su segunda versión, este curso trae consigo una propuesta innovadora y enfocada en el Triple Impacto. Está diseñado para potenciar tu propósito personal y colectivo como motor de cambio, y destacar las herramientas de liderazgo consciente que necesitas para impactar positivamente en tu empresa y en la sociedad.

Con énfasis en la economía del Triple Impacto, el curso también apunta a fortalecer el compromiso con el propósito empresarial y contribuir a crear una cultura organizacional arraigada en valores de responsabilidad social y ambiental.

¿Por qué inscribirse en el curso Líderes de Impacto?

Para explicar la importancia y el objetivo que busca el curso, el equipo de Impacto describe en breves palabras las razones imperdibles de por qué debes inscribirte en la iniciativa y no debes dejar pasar esta oportunidad. 

Andrea Villavicencio, Analista de Impacto y Desarrollo Sostenible destaca la relevancia del curso más allá de la zona de trabajo. “Estar en el curso les va a permitir entender la crisis sistémica actual, lo que también sirve para el desarrollo profesional y personal porque permite entender todo lo que está pasando y aprender soluciones a nivel global”. 

Además, agrega que los contenidos de propósito y liderazgo permiten adquirir herramientas concretas como liderar transformaciones dentro de organizaciones o en el mismo entorno; acciones que permiten al trabajador pasar de ser un colaborador a ser un líder de impacto

Raimundo Valdés, Líder de Alianzas y Vinculación, hace énfasis en cómo este curso pavimenta el camino hacia la sostenibilidad y su implementación a futuro. “El curso busca sentar las bases de la importancia de la sostenibilidad, que es un valor que las empresas hoy están relevando cada vez más, entonces desde el punto de vista del trabajador es un valor que está siendo cada vez más importante para ellos y en las empresas”. 

En la misma línea, Francisca Cortés, Coordinadora de Certificación y Nuevos Estándares explica: “ Lo principal de este curso es el desarrollo de un proyecto de sostenibilidad que a lo largo del curso va a permitir el desarrollo de las habilidades de liderazgo de los trabajadores en un contexto de crisis actual”.  

¿Por qué  elegir la sostenibilidad con triple impacto?

El enfoque en el Triple Impacto te permite abordar los desafíos empresariales desde una perspectiva integral, considerando los aspectos social, económico y medioambiental. Pues las empresas que adoptan este enfoque experimentan un crecimiento significativo en su desempeño y se guían diariamente por un propósito organizacional.

Capacitarte en sostenibilidad empresarial y el concepto de Triple Impacto te permitirá convertirte en un líder de impacto capacitado, capaz de implementar cambios significativos desde tu rol individual. 

Esto no solo fortalecerá el compromiso con el propósito empresarial, sino que también contribuirá a crear una cultura organizacional arraigada en valores de responsabilidad social y ambiental. «Hoy en día cuando uno capacita y motiva a los trabajadores en estas temáticas, los hace parte de los desafíos y los involucra», destaca Valdés. 

Villavicencio también se refiere al compromiso de los trabajadores y cómo el curso juega un rol fundamental en el propósito organizacional. La importancia de capacitar a los trabajadores en estos temas es que permite que se sientan más comprometidos y conscientes con los desafíos actuales lo que les permite estar conectados con esto (…) De esta forma van a estar mucho más comprometidos con las actividades de la empresa y más vinculados con los valores y propósitos” afirma. 

¿Qué beneficios obtendrás al inscribirte en el Curso Líderes de Impacto?

Este curso busca otorgar herramientas a empresas que quieran acercarse al cambio  creando o consolidando equipos de Impacto Sostenible para liderar procesos con una mirada innovadora y de triple impacto. Al inscribirse los trabajadores se instruirán sobre el impacto del ser humano en el planeta, aprenderán soluciones sostenibles a nivel global, aprenderán técnicas para implementar el propósito en áreas personal, colectiva, comunitaria y global.

Esta iniciativa es parte de la Academia de Triple Impacto, será 100% online (sincrónico y asincrónico), pues la idea del curso es instruir y sensibilizar a los trabajadores de una forma cómoda y que les permita compartimentar sus tiempos óptimamente. Tendrá una duración de 8 semanas. Contará con 2 Conferencias con expertos, 4 temáticas e-learning por plataforma, 2 instancias de vinculación entre participantes y 16 documentos sobre sostenibilidad para que las empresas logren desarrollar un liderazgo consciente desde sus roles individuales.

El curso también cuenta con charlas impartidas por expertos como Sharoni Rosenberg, abogada y conferencista, y Fernanda Salazar, Directora de Consultoría en Proqualitas. En cuanto a la medición de los progresos, a lo largo del curso se encontrarán con 6 evaluaciones: 1 trabajo en equipo, 1 desafío individual y 4 evaluaciones didácticas.

Sin embargo, resulta importante destacar que el curso no solo se enfoca en aspectos laborales, sino que también logra sensibilizar y reformar a los trabajadores en áreas que les permita desenvolverse en su vida diaria. “Los beneficios directos son tener trabajadores más comprometidos con la empresa, este curso no es solo para desarrollar habilidades laborales, sino habilidades de liderazgo que pueden también aplicar en el contexto en que se desarrolla el trabajador en su familia, comunidad, etc”, explica Cortés. 

Valdés hace hincapié en que la relevancia del curso es que no es solo asistir a clases y capacitarse en un área en particular, sino de elevar las habilidades y capacidades de cada trabajador. “Siempre hablamos de sensibilizar, no sólo de capacitar. La idea es lograr mediante el curso que los equipos de las empresas se empoderen”, agrega.  

Frente a una realidad país donde la sostenibilidad es una temática cada vez más mencionada y que, según cifras de Pulso propósito, el 87% de las organizaciones que mejoraron su desempeño declara guiarse por el propósito cotidianamente; resulta imperativo que las empresas formen a sus trabajadores en torno a esta temática, pues es una de las mejores formas para tener ciudadanos que permitan avanzar hacia el cumplimiento de los ODS.

¡Únete a nosotros y conviértete en un agente de cambio en tu empresa y en la sociedad!

Te invitamos a compartir:

Más contenido

¡Noticias, artículos y más!