Inscribe a tu equipo y forma Líderes de Impacto en sostenibilidad empresarial

Líderes de impacto

La iniciativa liderada por Sistema B Chile, que además cuenta con código Sence,  busca que las empresas tengan la oportunidad de impulsar el liderazgo de sus equipos e incentivar cambios a través de procesos de transformación desde sus distintos roles dentro de la industria.

Sistema B Chile anunció la convocatoria para la segunda versión de su curso Líderes de Impacto, el cual ofrece la oportunidad de fortalecer la transformación de equipos de trabajo, generar soluciones prácticas sostenibles y  entender temáticas clave en relación a sostenibilidad

Con énfasis en la economía del Triple Impacto, el curso desarrollado en conjunto entre Sistema B Chile y las Empresas B Prolearning y Proqulitas, apunta a desarrollar el propósito personal y colectivo como motor de cambio, además de destacar las diferentes[3]  herramientas de liderazgo consciente que se deben llevar a la práctica para impactar positivamente con acciones concretas. 

El Líder de Alianzas y Vinculación de Sistema B Chile, Raimundo Valdés, se refirió a la importancia de formar a los colaboradores en sostenibilidad: «Es fundamental que los colaboradores comprendan la relevancia de la sostenibilidad, para luego transmitir esta visión a toda la empresa». 

Beneficios Curso Líderes de Impacto

El curso Líderes de Impacto busca otorgar herramientas a empresas que quieran crear o consolidar equipos de Impacto Sostenible para liderar procesos con una mirada innovadora y de triple impacto. Quienes se inscriban aprenderán detalles sobre cómo los humanos han afectado al planeta, proponer soluciones sostenibles a nivel global, la importancia de poner en práctica el propósito tanto en el área personal, colectiva, comunitaria y global.

Esta iniciativa es parte de la Academia de Triple Impacto, será 100% online (sincrónico y asincrónico) y tendrá una duración de 8 semanas. Contará con 2 Conferencias con expertos, 4 temáticas elearning por plataforma, 2 instancias de vinculación entre participantes y 16 documentos sobre sostenibilidad para que las empresas logren desarrollar un liderazgo consciente desde sus roles individuales.

Además, tendrá charlas impartidas por Sharoni Rosenberg, abogada y conferencista, y Fernanda Salazar, Directora de Consultoría en Proqualitas. En cuanto a la medición de los progresos, a lo largo del curso se encontrarán con 6 evaluaciones: 1 trabajo en equipo, 1 desafío individual y 4 evaluaciones didácticas.

¿Por qué elegir la sostenibilidad con triple impacto?

El triple impacto busca resolver ciertas problemáticas a las que se ven expuestas las empresas, pero bajo un modelo de negocio sostenible. El elemento diferenciador es que estas soluciones están enfocadas al área social, económica y medioambiental. Estas empresas con enfoque de impacto sostenible están cobrando cada vez más importancia y por ello es fundamental  diseñar instancias  para fortalecer la capacidad de liderazgo de los equipos de trabajo, motivándolos a implementar cambios significativos desde sus roles individuales.

Matías Muñoz, consultor analista de Aurys Consulting y alumno de la primera versión de Líderes de Impacto, destaca la importancia de esta formación: «Fue una experiencia enriquecedora en la que aprendí más sobre las problemáticas sociales y medioambientales actuales, así como las soluciones que podemos generar mediante el propósito y el liderazgo efectivo”.

En el tercer estudio Pulso Propósito, lanzado en marzo 2024, se evidenciaron cifras importantes sobre el rol de las empresas en la construcción de soluciones y un enfoque con triple impacto. Se indicó que un 86% de las empresas observó el último año un crecimiento del desempeño de sus industrias de Manufactura y Asesorías y Servicios. Además, el 87% afirmó que se guía cotidianamente por el propósito organizacional

Los encuestados declararon que ser Empresa B les ha traído mayor impacto en la posibilidad de crear productos y servicios socialmente responsables, además de impulsar el cuidado y la formación constante de los trabajadores. Un 68% de los encuestados afirma buscar potenciar el desarrollo de sus trabajadores.

A través de los resultados de este estudio se puede reafirmar la importancia de fomentar el propósito organizacional de las empresas y crear instancias donde cada trabajador logre nutrirse de las herramientas necesarias para elevar su empresa y convertirse en un líder con enfoque de triple impacto.

¿Cómo hacer que mi empresa sea protagonista del cambio?

En relación a los datos publicados, el curso ofrece herramientas prácticas y teóricas para comprender mejor la sostenibilidad empresarial y las nuevas economías, con un fuerte énfasis en la innovación, el propósito organizacional y en el concepto de Triple Impacto: social, ambiental y económico.

«Este curso fue una excelente instancia para que nuestro equipo de sostenibilidad se empapara de las bases de una empresa sostenible y entendiera por qué adoptar este modelo de negocio es esencial”, destacó María Jesús Orszag, coordinadora de sostenibilidad de la Empresa B Red Megacentro.

Este curso ofrece aumentar el impacto positivo de la empresa, llevando una implementación efectiva de esta temática a partir de trabajadores empoderados y que adopten la sostenibilidad no tan solo como una meta, sino como un propósito de vida que les permita ser líderes de impacto capacitados, y que a largo plazo puedan contar con voceros y embajadores tanto a la interna de la empresa como fuera de ella.

Frente a una realidad país donde la sostenibilidad es una temática cada vez más mencionada y que, según cifras de Pulso propósito, el 87% de las organizaciones que mejoraron su desempeño declara guiarse por el propósito cotidianamente; resulta imperativo que las empresas formen a sus trabajadores en torno a esta temática, pues es una de las mejores formas para tener ciudadanos que permitan avanzar hacia el cumplimiento de los ODS.

En un contexto donde la colaboración entre Empresas B ha demostrado ser clave para el éxito empresarial, también es fundamental fomentar que los colaboradores se conviertan en líderes conscientes y agentes de cambio en sostenibilidad. Capacitar a los colaboradores para que se conviertan en impulsores de prácticas sostenibles dentro de sus organizaciones no solo fortalece el compromiso con el propósito empresarial, sino que también contribuye a crear una cultura organizacional arraigada en valores de responsabilidad social y ambiental.

Es sumamente importante reconocer el valor del propósito empresarial como un vehículo de transformación que, con trabajo y las herramientas correctas para generar soluciones de impacto independiente de los roles individuales, permitirá lograr una verdadera transformación en la forma de hacer negocios y ser empresas.

La convocatoria para la segunda versión de Líderes de Impacto ya está abierta. No pierdas la oportunidad de impulsar el liderazgo sostenible en tu empresa, súmate al curso Líderes de Impacto, para que la sostenibilidad pueda permear la cultura de tu empresa.

¡Inscríbete aquí y sé parte del cambio!

Meta Description:

«¡Únete al curso Líderes de Impacto y transforma tu empresa con sostenibilidad! Descubre cómo fortalecer el liderazgo sostenible de tu equipo y generar cambios significativos desde cada rol. ¡Inscríbete ahora!»

Abstract:

El curso Líderes de Impacto, liderado por Sistema B Chile, cuenta con código Sence  y está orientado a impulsar el liderazgo y la transformación empresarial. Esta iniciativa ofrece fortalecer equipos, generar soluciones sostenibles y comprender la economía del Triple Impacto, destacando el propósito como motor de cambio liderazgo consciente para acciones concretas. Descubre cómo la sostenibilidad puede permear la cultura empresarial y forma parte de la próxima edición. Aprovecha esta oportunidad para liderar el cambio sostenible en tu empresa.

¡Descubre los beneficios de convertirte en un Líder de Impacto!

El curso Líderes de Impacto no solo promueve el desarrollo profesional en el ámbito laboral, sino que también ofrece una oportunidad única para comprender la crisis sistémica actual y aprender soluciones a nivel global. Este programa no solo brinda herramientas de liderazgo, sino que también capacita a los participantes para liderar transformaciones dentro y fuera de las organizaciones, convirtiéndolos en verdaderos agentes de cambio; lo que hace que este curso sea esencial para aquellos que desean avanzar hacia un futuro más sostenible.

Leer más »
Líderes de impacto

Inscribe a tu equipo y forma Líderes de Impacto en sostenibilidad empresarial

La iniciativa liderada por Sistema B Chile, que además cuenta con código Sence,  busca que las empresas tengan la oportunidad de impulsar el liderazgo de sus equipos e incentivar cambios a través de procesos de transformación desde sus distintos roles dentro de la industria. Sistema B Chile anunció la convocatoria para la segunda versión de

Leer más »

Te invitamos a compartir: