Curso: Líderes de Impacto

Impulsa el liderazgo de tu equipo para una transformación sostenible empresarial.

Convierte tus ganas en una acción ¡Ya!

Descubrir la interconexión de nuestro entorno en un contexto de cambio climático y global.

Aplicar principios de liderazgo para impulsar los procesos de transformación.

Reconocer el valor del propósito empresarial como vehículo de transformación.

Impulsar herramientas para generar soluciones de impacto desde el lugar de trabajo, independiente del rol.

Curso:

Líderes de Impacto

Este curso ofrece tanto herramientas teóricas como prácticas para desarrollar tus habilidades de liderazgo y convertirte en un líder de impacto. Exploraremos soluciones para abordar la crisis sistémica desde diversas perspectivas, con el objetivo de capacitar a ti o a miembros de las organizaciones que participen en esta formación, y de este modo se conviertan en líderes capaces de generar un impacto positivo en su entorno.

PERFIL

¿A quién está dirigido?

A empresas que quieran crear o consolidar equipos de Impacto Sostenible para liderar procesos con una mirada innovadora y de triple impacto (social, ambiental y económico).

DATOS DEL CURSO

¿Cuándo, cómo y donde?

* La fecha de inicio podría ser modificada en virtud de la cantidad mínima de estudiantes que se inscriban.
PRECIOS Y DESCUENTOS

Precio unitario 16UF

Logo SENCE

Costo del curso y opciones de pago:

Cuenta con financiamiento SENCE

*Por descuentos específicos sobre 15 inscritos o para Gremios y Cámaras de Comercio, escribir a raimundo.valdes@sistemab.org 
**Para oficializar la inscripción al curso debe realizarse la OC por parte de la empresa.
CONTENIDO DEL CURSO

¿Qué vas a aprender?

MODULO 1

¿QUÉ ESTÁ PASANDO
EN EL MUNDO?

Durante este primer módulo reconoceremos nuestro planeta, sus características y cómo los humanos lo hemos afectado a lo largo del tiempo.



MODULO 2

SOLUCIONES
GLOBALES

Este módulo te invita a reflexionar sobre la crisis sistémica que afecta a nuestro planeta, y a conocer algunas soluciones a nivel global, como la propuesta de B Lab.

MODULO 3

MASTERCLASS:
PROPÓSITO

Esta clase te introducirá sobre el propósito y te entregará herramientas para aplicarlo de forma personal, colectiva, comunitaria y global.

MODULO 4

LIDERAZGO
CONSCIENTE

Este módulo te permitirá aprender herramientas prácticas para ejercer el liderazgo consciente y abordar los desafíos de la crisis sistémica de forma coherente con tu contexto.

Proyecto grupal donde se realizará un diagnóstico socioambiental y se entregará una propuesta de solución.

¿QUÍEN IMPARTE ESTE CURSO?

Docentes

Sharoni Rosenberg

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile; con estudios de postgrado en Derecho de la Universidad de Chile; Sostenibilidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; de Medición de Impacto Social en la Universidad de Harvard y Filosofía de la Universidad de los Andes (candidate). Trabajó durante más de 13 años en una consultora, donde realizó diferentes proyectos hasta llegar a liderar el área de consultoría en sostenibilidad. En 2020 decidió dedicarse 100% a su pasión: el propósito. Y en este camino comenzó a escribir su libro “El propósito no era lo que yo creía” y desde entonces se dedica a investigar, compartir conocimiento y comunicar sobre el Propósito.

Fernanda Salazar

Directora de Consultoría en Proqualitas. Socióloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Métodos de Investigación Social. Más de 8 años de experiencia en el área de Desarrollo Organizacional; trabajando desde la consultoría y al interior de organizaciones con foco en el Diagnóstico Organizacional; Desarrollo de liderazgo; Mentoring; Gestión del cambio y Gestión del Clima Organizacional. Experiencia en desarrollo de metodologías, talleres, cursos y relatorías enfocadas en el desarrollo de habilidades y herramientas que potencien una cultura de bienestar en las organizaciones, para hacer de éstas espacios más saludables y sostenibles para las personas y las comunidades.

Equipo interdisciplinario

Karina Palma

Karina Palma

Líder de Proyectos
Prolearning

Alejandra Sabatini

Alejandra Sabatini

Jefa de Consultoría
Proqualitas

Sofía Helmke

Directora de Marketing y Comunicaciones
Proqualitas

Viviana Arango

Líder de Alianzas e Incidencia Local
Sistema B Chile

Andrea Villavicencio

Andrea Villavicencio

Analista de Impacto
Sistema B Chile

Francisca Cortés

Coordinadora de Certificación
Sistema B Chile

Laura Sabatini

Directora Impacto
Sistema B Chile

Logo Sistema B Chile

Sistema B, es una organización que reúne e impulsa a las empresas que buscan desarrollar sus negocios con un impacto positivo en lo económico, social y ambiental, a través de la mejora continua de sus prácticas y modelos de negocio, con el fin de construir una economía más equitativa, inclusiva y regenerativa para todas las personas y el planeta.

Prolearning, es una consultora y desarrolladora de recursos de aprendizaje para procesos de formación en el trabajo, tanto en modalidades virtual, presencial o mixtas. Buscan ser socios estratégicos en la co-creación de soluciones de enseñanza-aprendizaje, con la certeza de que el conocimiento transforma el mundo y el mayor valor está en poder compartirlo con los demás.

Proqualitas, es una consultora con el propósito de facilitar procesos de transformación cultural para consolidar organizaciones saludables y sostenibles. Trabaja en torno a un modelo de consultoría consciente que se adapta al contexto, empatizando con las necesidades y desafíos de nuestros clientes en una relación virtuosa y a través de la generación de experiencia de calidad.

TESTIMONIOS

Opiniones sobre este curso

¡REGÍSTRATE!

Si llegaste hasta aquí fue por tus ganas de saber más.

Más sobre la sostenibilidad y del triple impacto.

¡REGÍSTRATE Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO!

Si prefieres puedes escribir directamente a raimundo.valdes@sistemab.org

©AcademiaTripleImpacto – Todos los derechos reservados

Hecho con 💛 por GrowBetter Agency